sayulita mexico mx vive mexico vivemexico playa sol colores pueblo magico

Sayulita se ha convertido en uno de los Pueblos Mágicos más visitados en México. Se encuentra en el estado de Nayarit (A menos de 1 hora desde Puerto Vallarta) y forma parte de la Riviera Nayarit, destacando como uno de los mejores lugares para practicar surf gracias a la condición de sus olas .

sayulita mexico pueblo magico vive mexico mx vive bruno somos somosbruno playa

Visitar este lugar es toda una experiencia, ya que se combina la modernidad con lo tradicional de los pueblos de nuestro país, además que es definitivamente uno de los mejores lugares para visitar y desconectarte del ruido y el ritmo que tenemos dentro de la ciudad.  Sayulita es mágico, desde que llegas su calle principal decorada al estilo del “papel maché ” de Día de Muertos te cambia el ánimo y te invita a disfrutar de una oferta gastronómica increíble donde se combinan los mejores sabores de la cocina extranjera (muchos extranjeros se han establecido en este lugar y han abierto restaurantes con cocina de su lugar de origen)  y el sazón de la cocina Mexicana. Incluso uno de los mejores lugares para comer tacos de  mariscos dentro del pueblo se encuentra al iniciar la y griega que divide la Av. Revolución (la calle principal). Son los “Tacos de la Señora Mary”, un puesto ambulante   con el mejor sazón del pueblo.

sayulita mexico pueblo magico vive mexico mx vive bruno somos somosbruno playa

Sayulita no es un lugar  pretencioso, la ropa cara y la fiesta despilfarrada son cosas que no resaltan en este lugar. Sayulita es del pueblo para el pueblo, así que te transmite un ambiente totalmente relajado por lo que debes de ir completamente dispuesto a disfrutar de un lugar diferente, donde lo que menos importa es el outfit que te pusiste para las fotos del día. A Sayulita vas a relajarte, a pasarla bien, a practicar algo de surf, a disfrutar de la playa con tus amigos, a tomar unas buenas cervezas y a darle la vuelta a la Plaza Principal.

sayulita mexico pueblo magico vive mexico mx vive bruno somos somosbruno playa

De hecho, la parte “turística” de Sayulita es muy pequeña, la calle principal engloba practicamente toda la oferta dentro del Pueblo  por lo que fácilmente en un fin de semana puedes conocer y disfrutar de este hermoso lugar.  Sin embargo, si quieres tener una experiencia totalmente local debes de darte una vuelta por el Norte de Sayulita, una zona  que suele ser mayormente visitada por los locales y donde podrás encontrar restaurantes y pequeños bares para pasar un buen momento .

Una de las ventajas de Sayulita es que se encuentra muy cerca de Las Islas Marietas,  este famoso conjunto de islas que incluyen la “Playa del Amor”, una playa natural dentro de una cueva que no vas a encontrar en ningún otro lado en el mundo. La playa está hermosa y es toda una experiencia poder entrar, nadar por la cueva y llegar, sin embargo debido a que se ha convertido en un área protegida y existe un número limitado de visitantes al día el costo del tour es muy elevado, llegamos a pagar 2 mil pesos por persona para disfrutar del tour que nos lleva a esta maravilla natural.

sayulita mexico pueblo magico vive mexico mx vive bruno somos somosbruno playa sayulita mexico pueblo magico vive mexico mx vive bruno somos somosbruno playa sayulita mexico pueblo magico vive mexico mx vive bruno somos somosbruno playa

Por todo lo anterior, definitivamente tienes que conocer y darte un break en Sayulita. Te recomendamos no asistir en algún día de asueto ya que el pueblo llega a saturarse y para ir y regresar en caso de que no tengas coche, puedes tomar un camión saliendo del Aeropuerto de Puerto Vallarta que no te cobrará más de $50 pesos para llegar.

Disfrutemos de nuestro México.

PD: Nosotros nos quedamos en  la CASITA CUPY, una casa hermosa  y una super buena opción para pasar el fin de semana en Sayulita.

sayulita mexico pueblo magico vive mexico mx vive bruno somos somosbruno playa

sayulita mexico pueblo magico vive mexico mx vive bruno somos somosbruno playa